+ Documentos
+ Radio Ciudadanía del Barrio Yungay
+ Radios Comunitarias
+ Radio Wallon de Likan Ray
+ Radio Siglo XXI de La Pintana
+ Radio Encuentro de Peñalolén
+ Radio Lo Prado
+ Radios Comunitarias de Valparaíso
+ Asociación Mundial de Radios Comunitarias
+ Radio La Granja
+ Radio Canelo de Nos
+ Radio Canelo de Nos
 
Imagen
NOMBRE: RADIO CANELO DE NOS
DIAL: 149 AM
E-MAIL: info@radioelcanelo.cl
FONO: 841 41 35
Escucha aquí la Radio en Vivo
Desde san Bernardo emergen los sonidos de Radio Canelo de Nos
Radio Canelo se fundó el 12 de Octubre de 1994.

Desde un comienzo la radio ha estado ligada a la comunidad, apoyando eventos solidarios, trabajos en los barrios, impartiendo talleres de comunicación a jóvenes que se interesan en hacer radio. Asimismo ha trabajado en importantes proyectos con otras instituciones, como Conace, con quien se trabajó en prevención de drogas a adolescentes en riesgo social, con Prodemu desarrollando un taller de radio
para mujeres de la zona Sur.

Asimismo se ha trabajado con los cantores a lo humano y lo divino, microempresarios y artesanos de la provincia del Maipo.

Nuestros pueblos originarios han estado siempre presente en nuestra programación, así como las organizaciones de derechos humanos, sociales y estudiantiles.
Hemos realizado un sinnúmero de eventos culturales, donde se destacan "Geografía de la cueca" en el año 1998. Encuentros de música andina, con grupos de la Región Metropolitana, encuentros de trova, eventos
de música ranchera, eventos para la tercera edad, todos ellos realizándose cada año en forma periódica.

Radio Canelo no se adhiere ni se siente comprometida con credo político, religioso o ideológico.

La evolución de Radio Canelo ha venido confirmando lo que las estadísticas indican: Que la radio es el medio preferencial de la gente para informarse, entretenerse y acompañarse, y sobre todo, la gente quiere ser escuchada, participar con su voz y que, como medio de comunicación, aborde temas que usualmente no son accesibles en otros medios.

Esto para nosotros es importantísimo; el que la gente participe activamente haciendo radio. A principios del año 2004 realizamos un concurso titulado "Yo también tengo algo que decir", donde las organizaciones sociales nos enviaron proyectos con temas que según su opinión, no estaban presente en la radio. De estos proyectos elegimos diez, los cuales pudieron tener una hora semanal de programa, sin costo para la organización.

De allí surgieron programas para la mujer, culturales, mapuche, de ex trabajadores de la maestranza de San Bernardo, de trabajadores de ferias libres y otros. La mayoría de los que realizaron los programas no tenían ninguna experiencia en hacer radio, pero la comunidad, la mujer y el hombre común estuvieron y están acá con nosotros, aportando para seguir haciendo una mejor Radio canelo día a día y eso nos llena de orgullo.

Hacemos radio y somos felices.